sábado, 14 de marzo de 2009

Suzuki Boulevard M109R

La Suzuki M109R, recibe esta denominación por su cubicaje de 1.786 cc. (109 ci.). Cuenta con un motor V-Twin refrigerado por agua, con árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
La M109R desarrolla un par sorprendente que deriva del motor de la súper deportiva GSX-R de inyección electrónica. Siendo el motor de la M109R el más poderoso que Suzuki ha producido para motos custom.


El chasis de esta máquina está desarrollado para que la moto sea ágil y fácil de manejar, montando pinzas de freno radiales en su tren delantero y con una escasa altura al suelo y entre ejes.


Es una moto con mucho troqué, pero de las "Custom" mas rápida en su arranque, cumpliendo con las expectativas de cualquiera que este acostumbrado a manejar motos deportivas (Cuestión que no siempre es compatible en las Custom).


Al principio se siente pesada, sin embargo al momento que se empieza a conducir se siente muy maniobrable e incluso ligera. Una de las grandes cualidades de la M109R es su comodidad sobre todo en viajes largos.
En carretera su comportamiento es excelente; responde al acelerador inmediatamente, su centro de gravedad proporciona una conducción muy estable, y su respuesta de frenado es rápida y en línea recta.


Por mucho es una "Custom" que puede rivalizar con cualquier marca (japonesa, americana o europea). En esta gama supera incluso a BMW, Harley, Kawasaki y otras, “en mi opinión” de lo mejor que he podido probar. Suzuki apuesta fuerte por la gama Custom con un modelo que la revitaliza, ¡y de qué manera!

“Lo Malo”
No es cómoda para viajar en pareja, el asiento para acompañante prácticamente no existe.

Informacion General:
Model: Suzuki Boulevard M109R
Category: Custom / cruiser

Motor y Transmision:
Displacement: 1783.00 ccm (108.80 cubic inches)
Engine type: V2
Stroke: 4
Compression: 10.5:1
Bore x stroke: 112.0 x 90.5 mm (4.4 x 3.6 inches)
Fuel system: Injection
Fuel control: DOHC
Ignition: Digital/transistorized
Starter: Electric
Lubrication system: Semi-Dry Sump
Cooling system: Liquid
Gearbox: 5-speed
Transmission typefinal drive: Shaft drive (cardan)
Fuel capacity: 19.50 litres (5.15 gallons)

Especificaciones Fisicas:
Dry weight: 319.0 kg (703.3 pounds)
Seat height: 705 mm (27.8 inches) If adjustable, lowest setting.
Overall height: 1,185 mm (46.7 inches)
Overall length: 2,450 mm (96.5 inches)
Overall width: 875 mm (34.4 inches)
Ground clearance: 130 mm (5.1 inches)
Wheelbase: 1,710 mm (67.3 inches)

Dimensiones y Chasis:
Front suspension: Inverted telescopic, coil spring, oil damped
Rear suspension: Link type, coil spring, oil damped, 7 way adjustable spring pre-load
Front tyre dimensions: 130/70-R18
Rear tyre dimensions: 240/40-R18
Front brakes: Double disc
Rear brakes: Single disc
La "Customizacion" en la M109R de las fotos, esta realizada por "Antonio S. Covelo"
Agradezco a "Toño S. Covelo" y a "Pepe R." su colaboracion y las facilidades para esta publicacion y las pruebas de la M109R.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario