Con un precio para el lanzamiento de $40.095 dólares de los EE.UU., Esta nueva versión es un coupe de 2 puertas que comparte elementos de diseño con la primera generación Challenger, a pesar de ser significativamente más largo y más alto.
El chasis sufrió una modificación (acortando distancia entre ejes), esta version de la plataforma LX que se basa el actual 2006-Dodge Charger, Dodge Magnum 2005-2008, y el actual 2005-Chrysler 300-C.
Todos los modelos 2008 SRT8 fueron equipados con el Motor Hemi V8 de 6.1 L (370 cu in) y un Transmision AutoStick de 5 velocidades automática, lo que supera al legendario Hemi Challenger 1970.
Las unidades totales para 2008 fueron 6.400 los coches pre-vendidos y la producción comenzó el 8 de mayo de 2008. Chrysler Canadá solo ofreció 500 unidades del Muscle Car y Chrysler de México ofreció sólo 100 de este auto para ese país con un motor de 6,1 litros y 425 caballos de fuerza (317 kW) (SAE), en la versión SRT/8. Chrysler subasto dos SRT8 de 2008 sin fines de lucro.
La primer unidad fue subastada en $ 400,000.00 para beneficiar a los notMYkid organización sin fines de lucro, y un 'B5' Azul con el numero #43 en una oferta ganadora de $ 228,143.43 con el producto a la salida de Victory Gang Camp.Muchas de la "primeras entregas" del Challenger fueron pre-venta (como ocurre a menudo con un vehículo muy esperado lanzamiento).En el New York Auto Show de 2008, Chrysler presentò la línea completa del Dodge Challenger para 2009, con tres equipamientos, (SE, R/T y SRT8) a elegir.
Dodge Challenger R/T
Dodge Challenger R/T
Como se puede ver, sus detalles estéticos tienen clara reminiscencia a la estética de sus años dorados, finales de los ‘60 y principios de los ‘70.
El Dodge Challenger R/T Classic también estrena un nuevo cofre, con dos branquias funcionales que dejan entrar un mayor flujo de aire frío al motor HEMI V8 5.7, que en esta variante entrega 376 CV y un par máximo de 556 Nm. Un aumento de 6 CV y 6 Nm más que en la versión normal.
Dodge Challenger SMS (2009)
Preparado por Steve Saleen. Habrá dos versiones… la 570TM y la 570XTM, es pequeña X hace 200 HP de diferencia… entre 500 (450lb.ft de torque) y 700 (650lb-ft) respectivamente.
Steve Saleen su creador firmará cada una de las unidades producidas (no serán muchas!), las cuales costarán al rededor de los 60 y 70mil dolares.
Ambos tendrán garantia solo que el 570 será por 3 años y el 570X solo por 1.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario