martes, 24 de marzo de 2009

"El Futuro"

Nuevas tecnologías para transporte en "El Futuro"

Cuando esto pueda ser realidad y accesible a cualquiera, las distancias serán mas cortas. Nos olvidaremos de embotellamientos, paradas de peseros, topes, obras viales, marchas, limpia vidrios, etc......

Tal vez surjan otras problematicas, pero seguro que serán mas llevaderas!!!!


Por ahora se vale soñar!!!!!!!!!!!

Quizas la solucion no es buscar nuevos espacios, acaso sera mejor encontrar energias alternativas, como la "electrica" con una autonomia de 200km. o versiónes híbridas para adaptarse al mercado y mejorar de a poco a la situación medioambiental actual: su motor a base de combustibles fósiles rinde 85km por litro. ¡Si este auto ya existe!, es el "Aptera Exclusive". Un auto fabricado por Google con la maxima tecnologia.



Este auto eléctrico se carga con la red eléctrica de la casa, como si fuera un celular. Su batería de litio representa un cuarto del costo de fabricación del auto, y es una proeza tecnológica que hace rendir cada carga casi 200km. Esto también es posible por su aerodinamia, ya que en un auto común más del 70% de la energía es consumida por la resistencia del aire sobre la carrocería. El hecho de que tenga sólo 3 ruedas también reduce la fricción contra el suelo.

Las motocicletas tambien estan pensando en nuevas alternativas.Los ingenieros de Suzuki han presentado su último concepto y ha sido sometido a las pruebas más rigurosas.



La nueva Suzuki Crosscage no viene con engranajes, no tiene embrague y no contamina el ambiente con emisiones. Es un híbrido que funciona con hidrógeno y con baterías eléctricas que podría convertirse en el futuro de las motocicletas.


El Honda FCX Clarity es una berlina completamente real, propulsada mediante pila de combustible de hidrógeno, que ofrece todas las prestaciones que los clientes esperan de un coche de categoría “Premium”, con 430 kilómetros de autonomía, con un consumo de combustible de aproximadamente 3,3 litros/100 km. y cero emisiones contaminantes.




Por el momento solo esta disponible en U.S.A. En el estado de California, esperamos que Honda amplie su proyecto en todo el mundo.

Publicado por:

Antonio S. Covelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario