El Sr. Alfredo Hernández, subsecretario de Control de Tránsito, insiste en que la mayor parte de los accidentes en los que se han visto involucrados unidades del Metrobús, son "responsabilidad de los particulares".
Tan solo en la línea 2 del Metrobús circulan 40 mil automóviles y hay 72 cruces.
El funcionario manifestó que pese a los 18 accidentes con lesionados en la Línea 2 del Metrobús que corre de Tacubaya a Tepalcates, y otra cantidad similar de accidentes “lamineros”, el trazo es el adecuado.
Esto sin tomar en cuenta las "muertes y lesiones" en personas, que han sido atropelladas por estos vehículos.
Recordó que se pretende aumentar la multa de 20 a 40 días de salario mínimo, con tres puntos negativos en la licencia de conducir y la remisión del vehículo, lo que podría entrar en vigor de inmediato.
Parece que ahora resulta mas fácil "sancionar" e "imponer castigos a la población", que capacitar a los choferes del DDF.
"Bueno" puede ser mas lucrativo "cobrar multas" y "hecharle la culpa" a la población que gastar en capitación del propio personal.
¿Sera mas barato? continuar el proyecto del METROBUS, o q invertir en lineas y mantenimiento del Metro.
Esto lo comento; porque; en una ciudad donde no existe "Civismo", tanto en los "Automobilistas" como en los "Peatones", y no contamos con "Paradas especificas" para los "Microbuseros", ni cruces de peatones con "Stop obligatorio", e incluso los excesos de velocidad se arreglan con "Topes" o "Vados"(como si no existiera policía y transito).
Tal vez, seria mejor buscar soluciones para "México", y no tomar modelos de ciudades "Europeas" como "París" o "Berlin", que son, caras y poco adecuadas.
¿Usted que Opina?
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