martes, 17 de marzo de 2009

Autos 2010 al 2012 ¿Cual crisis?

Crisis, ¿cuál crisis?
Les mostramos los planes de futuro de algunas armadoras, autos seductores y lujosos que no saben nada de esa horrible palabra que protagoniza nuestros días. Estos son los modelos estrella que veremos del 2010 al 2012.

Antagónicamente, cuando para los mercados de masas es muy grave el incremento en unos centavos al tipo cambiario, para las marcas más exclusivas y fabricantes de estas piezas de colección, parece que lo único que hay en el futuro son simplemente más súper autos, sin importar el precio o muchas otras implicaciones del mundo “vulgar”. Si bien algunas de estas maravillas ya contemplan mecánicas más ecológicas y reducidas, la emoción y capacidades distan mucho de ser inferiores. BMW indaga en el segmento de entrada en los convertibles lúdicos, mientras Ferrari sustituye un súper auto por otro aún más capaz pero a la vez más pequeño. Lo que sí está claro es que a pesar de los cambios de mentalidad y dificultades en todo el mundo, los autos nunca dejarán de generar pasiones.

AUDI A5 CABRIO
UNO DE LOS AUTOS MÁS ELEGANTES DEL MERCADO



El A5 Cabrio será, probablemente, el auto que llegará a la calle antes que los demás. De hecho, ya ha sido cazado en su versión definitiva rodando un comercial. Este modelo se beneficiará de los avances del A5 (motor retrasado y tracción Quattro asimétrica) para tener un comportamiento intachable.



Como en el anterior A4 Cabrio, dispondrá de capota de lona y de una completísima gama de motores que arrancará con el 2.0 TDI de 170 HP y llegará hasta la versión RS5 cabrio de 450 HP. Entre ellos, motores cuatro cilindros TFSI de 160 y 200 HP y V6 de 250 HP. Sin duda, la dolce vita.

AUDI A7
EMOCIONALMENTE EVOCATIVO


Con este modelo Audi sigue al pie de la letra la fórmula de Mercedes, tomando la base de su berlina media (A6) para crear un coupé de cuatro puertas de tamaño medio que se situaría a medio camino entre un VW Passat CC y un BMW Serie 8. La variante RS7 con motor V10 biturbo de 600 HP podría competir por presencia y prestaciones con un M6, pero ofreciendo más espacio y dos puertas extra.


Por supuesto, tambien estan pensando en la version Cabriolet.



BMW SERIE 5 ESTATE
EL REGRESO A LA ELEGANCIA



Los guayines están de moda en Europa y en USA comienzan a subir sus ventas, al ser modelos muy capaces y más eficientes que las SUV. En la nueva Serie 5, la carrocería familiar será mucho más agresiva y dinámica.



Se rumorea que volverá a haber una versión M5 guayín, con el fantástico bloque V10 y su potencia aumentada hasta los 600 HP. Una locura para llevar a toda la familia.

BMW SERIE 8
LA REENCARNACIÓN



Por un lado, Mercedes creó con el CLS el segmento de los sedanes con línea coupé. Por otro, se está formando una categoría de GT's de cuatro puertas con los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide… BMW esta explorando una solución intermedia entre ambas que se denominaría Serie 8, recuperando la nomenclatura de los 850i y compañía de los años noventa.



La Serie 8 aprovecharía la plataforma y las mecánicas del nuevo 7, partiendo del V8 biturbo de 407 HP ya visto en ese modelo y llegando a disponer de un V12 biturbo de 600 HP. Su chasis y electrónica tendrán un tacto muy deportivo y dispondrá de equipamiento muy exclusivo.

BMW Z2
RECREACIÓN DE UNA VARIANTE



Corren tiempos de crisis, downsizing, ecología y racionalización económica. Eso ha llevado a BMW a proyectar un auto deportivo y seductor, pero con bajos consumos, emisiones y precio. Se ha trabajado sobre la plataforma del Serie 1 para crear un pequeño que retomaría el concepto de los primeros Z3.


Sería un biplaza con capota de lona, peso ligero (1,100 kilos) y un equipamiento de serie básico. El Z2 podría montar los motores de cuatro cilindros 1.6 turbo desarrollados en conjunto con Peugeot, con potencias entre los 120 y 175 HP.

FERRARI F 450
SUPERCAR

Para los superautos nunca hay crisis y Ferrari ya prepara el F 450. El nuevo tope de gama de la marca regresará al planteamiento del V8 biturbo que se abandonó tras el F-40. El nuevo súper Ferrari tendrá una potencia cercana a los 900 HP y pesará menos de 1,200 kilogramos, gracias al uso masivo de la fibra de carbono.



Su aerodinámica aprovechará lo aprendido en la F1 para generar mucha carga de downforce con poca resistencia. Gracias a ella, podrá alcanzar los 400 km/h (248 mph) a pesar de tener 100 HP menos que el Bugatti Veyron, la excelencia italiana.

MASERATI GT-C
NADA QUE AGREGAR: GRAN TURISMO-CONVERTIBLE


Maserati está desarrollando una versión convertible de su modelo GT, uno de los más bellos de los últimos meses. Empleando una tecnología similar a la del Ferrari California, se está trabajando en un techo duro convertible que dejaría este auto al descubierto en menos de diez segundos. Las mecánicas permanecerán inalteradas, con el poderoso V8 de 405 y 439 HP (versión S), pero el mayor peso del conjunto y su aerodinámica inferior reducirán sus prestaciones.

MERCEDES CLS
UN VERDADERO DELEITE ALEMÁN

Mientras sus rivales lanzan su primera generación de coupés de cuatro puertas, Mercedes ya está ultimando la segunda de su CLS. No hay cambios radicales, pero sus formas son aún más elegantes y fluidas, con una línea de cintura más alta que le otorga un superior dinamismo.


En esta segunda entrega, el CLS utilizará la plataforma de la nueva Clase E, por lo que ofrecerá un rodar todavía más eficaz, confortable y con una completamente nueva actitud en el camino. Más cerca de la perfección.

MERCEDES SLC GULLWING
MÁXIMO CONFORT CON UN INTERIOR DE ENSUEÑO

Pocos autos han despertado tanta admiración en la historia como el Mercedes SL 300 (código W198) “alas de gaviota”.
Desde su cese de producción en 1963, los amantes del automóvil le ha rogado a Mercedes que lanzara un nuevo Gullwing con apertura de puertas vertical y esos deseos se harán por fin realidad en 2010.
Ese año, Mercedes nos presentará a su nueva estrella, un auto superlativo y que se puede utilizar en el día a día. Con motores V8 (SLC 63) y V12 Biturbo (SLC 65) de 525 y 612 HP, respectivamente, las prestaciones estarán aseguradas. Pura belleza.

OPEL ASTRA
RIVAL DEL FORD FOCUS Y DEL VW GOLF

La cuarta generación del Opel Astra vuelve a las líneas redondeadas que caracterizaron a la primera. Y es que el nuevo lenguaje de estilo de Opel, inaugurado en los nuevos Corsa e Insignia, ahora abandona los trazos rectos por formas más dinámicas.

El Astra 2010 será un coche más grande en todos los sentidos y se basará en la plataforma Delta II de GM

La mayoría de sus motores será turboalimentados y de inyección directa, combinando un elevado rendimiento con bajas emisiones y consumos.

VW COUPE
SUEÑO GUAJIRO

De la colección de autos en fase de aprobación que les mostramos en estas páginas, el VW Coupé es el que menos visos tiene de hacerse realidad. De hecho, podría estar en nuestra futura sección de “Sueños imposibles”.


Al igual que hizo con el sedán de lujo Phaeton, VW desea tener en su gama modelos aspiracionales de la máxima categoría que aumenten el prestigio de la marca y ayuden a vender más autos “cotidianos”.

Esa sería la razón de ser de este coupé deportivo, una especie de “súper Scirocco” que tomaría prestada la plataforma y las mecánicas del Audi A5 para dar batalla a los mejores, todo sin olvidar el emblema VW al frnte.
Poblicado por:
Enrico Sorgato

No hay comentarios:

Publicar un comentario