miércoles, 25 de marzo de 2009

Mercedes Benz SLR "Stirling Moss"

El Mercedes-Benz SLR McLaren Speedster (Stirling Mosss)

Será una reedición del Mercedes-Benz 300 SLR que condujo Sir Stirling Moss en la Mille Miglia en 1955, con un remarcado aire retro gracias a su particular diseño y también hará referencia al Uhlenhaut Coupe, un coche de carreras homologado para calle, diseñado por Rudolf Uhlenhaut.

Mercedes y McLaren recuperan el espíritu de las “flechas de plata” de los años 50 bajo el nombre de uno de los hombres más conocidos de la historia de la Formula 1. El británico que da nombre a esta exclusiva versión a este nuevo modelo basado en la carrocería del Mercedes SLR McLaren tuvo la oportunidad de pilotar la mítica “flecha de plata“, el Mercedes 300 SLR que en 1955 abandonó la competición tras el fatídico accidente de LeMans y que hoy en día es una de las auténticas leyendas de la historia del automovilismo.


Sir Stirling Moss es un conductor de autos que nació en Londres en 1929 hijo de Alfred Moss quien en 1924 ganó las 500 millas de Indianápolis en un Ford Fronty.En su carrera como piloto de Formula 1, Sir Stirling Moss nunca pudo ganar un titulo de campeonato mundial, por lo que fue considerado un campeón sin corona.
En cuatro ocasiones consecutivas logro llegar como sub campeón del mundo desde 1955 hasta 1958, entre 1948 y 1962, Sir Stirlin Moss ganó 194 de 497 carreras que disputo en todas las categorías incluyendo 16 de Formula 1, su ultima Victoria fue en el Gran premio de Alemania en 1961, y su ultima competencia en Estados Unidos el mismo año.
Después de leer quien fue Sir Stirling Moss, no era para menos, el modelo que hace honor a su nombre el Mercedes Benz SLR Stirling Moss, que posee un motor 5,5 litros con nada menos que 650 Hp que lo impulsan de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos.

Con el reciente anuncio del final de la producción del SLR McLaren Roadster, parece que Mercedes-Benz y McLaren quieren dar algo más a los seguidores del Mercedes-Benz SLR McLaren y por lo visto, será en forma de edición limitada a 75 unidades, dispuestas como la corona final de la producción.

Se hablaba de una reducción de peso de la versión Roadster, la nueva edición limitada será algo más que un simple descapotable. Lo que se puede ver es un "Speedster" en toda regla. Sin parabrisas, sin techo y con el equipamiento mínimo, para reducir peso.

Su estricta dieta le ha hecho perder 200 kg respecto al SLR McLaren Roadster, gracias a la supresión de cualquier tipo de techo, el parabrisas o el aire acondicionado, entre otras cosas.

Algunos datos de esta maravilla de Mercedes Benz son 350 km/h de velocidad máxima y de 0-300 km/h en 26 segundos. Datos que superan a la última edición especial, también rememorando el bólido de Sir Stirling Moss, el Mercedes SLR McLaren 722 Edition.

Lo más llamativo sin duda es la ausencia de incómodos techos y sí, sorprendentemente también de parabrisas, aunque gracias a los estudios de aerodinámica y el impresionante trabajo de los diseñadores de Mercedes-Benz, se ha incorporado una pequeña franja de cristal en el frontal que es capaz de “dirigir” el viento y los insectos varios que haya sobre la pista, por encima de la cabeza del piloto y de su acompañante.

Su linea es por naturaleza agresiva y sorprende su baja estatura y su longitud. A cada lateral impresionan también las branquias sobre las que se han colocado las salidas de escape laterales. Una de las claves que hacen del nuevo Mercedes SLR Stirling Moss una descomunal y potente máquina de prestaciones superlativas es el motor V8 de 650 cv sobrealimentado con "turbo", pero sobre todo la carrocería de fibra de carbono que unida a la ausencia de techo ha conseguido establece su estética envidiable.

Aunque por otro lado tampoco hay que olvidarse de la aerodinámica, ya que gracias al trabajo de los ingenieros de Mercedes-Benz y McLaren el SLR Stirling Moss es capaz de “casi volar” a 350 km/h sin techo y además pegarse como una “lapa” al asfalto en curvas, gracias al Airbrake, un alerón trasero que se despliega en fuertes frenadas en torno a los 120 km/h, aunque si en nuestro pasada por los circuitos queremos gozar de más carga aerodinámica y por lo tanto más agarre en cualquier situación, podemos desplegar el alerón Airbrake en cualquier momento.

En fin, si están pensando comprarlo poden hacerse a la idea de que su precio será de 750.000 € y tan exclusivo como que solo se fabricaran 75 unidades que se entregarán únicamente a propietarios de Mercedes SLR, como muestra de agradecimiento a los poseedores de esta joya dejará de fabricarse en Mayo de 2009.


Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

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