miércoles, 4 de marzo de 2009

San Mateo (Toluca)

Sábado 28 de Febrero 2009




En esta ocasión se organizo una rodada por carretera, la cual tomamos en la zona de "Cuajimalpa"; que ¡por cierto!, antes de llegar a la caseta de cobro, rumbo a "La Marquesa", el trafico se pone como si fuera salida de "Semana Santa".
Como critica constructiva me atrevo a pedir a las autoridades de la Delegación "Cuajimalpa" ¡ Que hagan algo! con respecto a esto. El problema consiste en: la converjencia de trafico entre la autopista "Chamapa-La Venta" y la carretera federal a "Toluca" que sube por Cuajimalpa.

¡En fin!, si me dedico a relacionar nuestra aventura entre el trafico no termino......

Cabe mencionar que el Civismo y La paciencia entre los conductores (tal vez por ser Sábado) fue bastante cordial, y los automovilistas nos abrieron paso en lo general.

Al pasar la caseta, y después de auxiliar a otro Biker, que no contaba con los $26.00 para pagar, nos encontramos con el alivio de una Autopista despejada, la cual nos ofreció un merecido descanso a nosotros y por supuesto al "clutch" de las motos.





Tomando la derivación en "La Marquesa" hacia el "Valle del Conejo", nos encontramos con la delicia de curvear suavemente, y mas adelante comienza un exquisito aroma a pino, el cual respiras con ansiedad para poder llenar tus pulmones con ese aroma tan extinto en la Ciudad de México.



Después de recorrer algunos Kilómetros, llegamos a uno de los mejores lugares para disfrutar un delicioso jugo de frutas natural (Para mi uno de los mejores en su tipo).
Este lugar no es elegante, pero si muy higiénico y refrescante. También puedes comer; pancita, suadero, quesadillas, obispo, entre otros platillos.



Compartiendo una buena comida, unos deliciosos jugos preparados al momento (Es temporada de Zarzamora no te lo pierdas es delicioso y contiene gran cantidad de "antioxidantes"), y una agradable charla con nuestros compañeros,emprendimos el regreso a casa.





Te recomiendo esta ruta, es muy cerca de la Ciudad de México, y en pocas horas puedes cambiar de aire para regresar renovado.





Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario