Estamos hablando de la versión Grand Sport, que se volverá a comercializar el próximo año 2010. Lo bueno es que en esta ocasión, el 'Vette recibe mejoras en todos los apartados dinámicos (suspensión, vías, frenos). El Gran Sport combina el motor LS3 V8 de 6.2 litros de aluminio, con un cuerpo ensanchado y suspensiones deportivas.
A principios de los años 60, el ingeniero de Corvette Arkus-Duntov decidió bajar de peso a 5 Corvettes para destinarlos a la competición. Decidió ensamblarlos a mano y bautizarlos con el emblema Grand Sport.
En 1996 la compañía creó 1000 nuevos ejemplares del Grand Sport para rememorar la salida del C06.
El nuevo Gran Sport combina el motor LS3, un V8 de 6.2 litros, con un cuerpo ensanchado y suspensiones deportivas. El motor del V8 del LS3 genera una potencia de 430 hp y un torque de 575 Nm con el escape standard. Opcionalmente, puede montar un escape doble que aumenta la potencia a 436 hp y un torque de 580 Nm.
El Grand Sport se venderá con carrocería coupé y cabrio con una transmisión manual o automática de 6 velocidades. El Grand Sport reemplaza al pack anterior Z51 con llantas y neumáticos más anchos 275/35ZR18 (adelante) y 325/30ZR19 (atras), unos frenos de 355 mm con pinzas de 6 pistones adelante y de 340 mm atrás con 4 pistones y cuatro niveles de terminación: 1LT, 2LT, 3LT y 4LT. Tiene de serie un sistema de control electrónico de tracción y ABS.
Los colores del exterior son idénticos a los ofrecidos en los Corvettes standard pero existe un pack “Heritage” disponible que consiste en asientos de dos tonos con el emblema Grand Sport y varias franjas de tonalidad distinta cerca del paso de rueda delantero.
Publicado por:
Jesus Agustin.
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