miércoles, 6 de mayo de 2009

Nuevo Lotus Evora para 2010

Lo nuevo de la marca automovilística británica Lotus, el Lotus Evora y a diferencia de otros coches de la marca, este modelo deportivo puede albergar en su interior capacidad para cuatro ocupantes, la cual es denominada 2+2.

Pero la verdad, los ocupantes de las plazas traseras, o serán niños o personas muy pequeñas, por que si no pobre de ellos, como el viaje que realicen sea de un trayecto largo.

Será construido y armado a mano en una nueva planta en Hethel, al este de Inglaterra.
El modelo estará limitado a solo 2000 unidades al año, asegurando que el nuevo deportivo sea un vehiculo exclusivo.

El Evora esta propulsado por un motor V6 DOHC de aleación de 3.5 litros 2GR-FE de Toyota, con el sistema VVT-i dual (intelligent variable valve timing). El motor genera una potencia de 280 PS a las 6400 rpm, mientras que genera un torque máximo de 342 Nm a las 4700 rpm (numeros estimativos) su velocidad maxima esta al rededor de los 260 km/h.
El motor V6 2GR-FE esta asociado a una caja de seis velocidades manual, nuevamente de origen Toyota. Estan desarrollando una caja de velocidades mas corta para los conductores que quieren una orientacion mas deportiva.
El tiempo que le tomará en hacer de 0 a 100 km/h será de menos de 5 segundos.

Diseñado por "Lotus Design", las formas atleticas y lisas usan formas fluidas y crispadas para transmitir una sensación de velocidad, agilidad y sofisticación. Bajo y ancho con una posición de la cabina con proporciones mas retrasadas, parte trasera mas muscular y unas entradas de aire mas deportivas le dan un look increible a este deportivo que oculta su capacidad 2+2.

En el interior
de este deportivo, nos encontraremos con un gran equipamiento como, el navegador de abordo, pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, aire acondicionado, equipo de audio Alpine y cámara de visión trasera para estacionarsa entre otros.


Han llovido las ordenes de compra, desde supermodelos a estrellas de cine y personalidades de diversa naturaleza.

Para darles algunos nombres les diremos que el presentador Jay Leno, la supermodelo Jodie Kidd, la cantante Beyonce, actores como actor George Clooney, Kevin Spacey, Patrick Dempsey y Daniel Craig (el actual James Bond) ya firmaron para obtener su Evora.
Algo que habla todavía mejor de este modelo de la casa Lotus es que tanto James May como Richard Hammond, de TOP GEAR, también están apuntados en la lista de espera.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario