domingo, 19 de abril de 2009

Honda FCX Catity

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2009

El primer coche impulsado por hidrógeno fabricando en serie, ha sido declarado como Coche Verde Mundial (World Green Car).

El Honda FCX Catity



La decisión fue tomada entre 22 candidatos designados por 59 jurados de 25 países de todo el mundo, y esta es la segunda vez, que la compañía obtiene este galardón, ya que en 2006 fue reconocida la marca, con el modelo Honda Civic Hybrid.



El premio coincide con el anuncio de Honda de la creación de un nuevo centro europeo de investigación dedicado a la tecnología del hidrógeno en Offenbach, Alemania.



Para ser candidato al premio World Green Car, un vehículo tenía que estar disponible en al menos un mercado principal durante 2008 (lo está en Estados Unidos), y el vehículo o la tecnología verde debían estar en producción o ser un prototipo experimental con un uso potencial en el futuro próximo.



Se calificaron con meticulosidad para la valoración del jurado, factores como:
Las emisiones contaminantes, el consumo de combustible y el empleo de tecnología motriz avanzada (más allá de modificaciones menores del motor), destinados al aumento de la responsabilidad medioambiental del vehículo.




"Los Tres Finalistas"

Los miembros del jurado seleccionaron el Honda FCX Clarity.



El Mitsubishi i-MiEV, eléctrico comercializado en Japón.



El Toyota iQ, en venta en Japón y ahora en Europa.



En opinión del jurado:
-El FCX Clarity es una berlina completamente real, propulsada mediante pila de combustible de hidrógeno, que ofrece todas las prestaciones que los clientes esperan de un coche de categoría “Premium”, con 430 kilómetros de autonomía, con un consumo de combustible de aproximadamente 3,3 litros/100 km. y cero emisiones contaminantes.



El jurado añade en su explicación de motivos lo siguiente:

-Honda tiene que ser recompensada por haber dado un importante paso con la comercialización del FCX Clarity a clientes en California por 600 dólares al mes. Todavía queda un largo camino que recorrer para que los coches de pila de combustible se conviertan en un éxito masivo, pero hay que valorar a Honda por seguir desarrollando esta cara tecnología en un momento en que cada centavo cuenta.



El nuevo centro de I+D sobre el hidrógeno de Offenbach (Alemania) se encargará de la evaluación de la tecnología de hidrógeno en el contexto europeo y de trabajar con un amplio conjunto de socios que colaboren en el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de combustible que requiere esta tecnología.

Todos los consumidores y sobre todo, la gente que queremos tomar conciencia del "cuidado del medio ambiente" y "proteccion al planeta". Felicitamos a Honda por este premio ( y a las demas marcas participantes), pero esperamos que este proyecto no quede "como otros"; En esta etapa y contemos con estos"Vehiculos" en el futuro inmediato.

Publicado por:
Arq. Emilio Covelo.

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