martes, 7 de abril de 2009

Accidentes en Moto y Control de seguridad

Un interesante sistema de seguridad para los motociclistas, un “airbag” que proteje el cuello y parte superior de la columna.

El sistema va dentro de una pequeña mochila, que mediante acelerómetros y giroscopios detecta la caída del conductor, y se infla en 40 milisegundos.La idea no es nueva, pero si lo es el mecanismo de detección de caida. Ojala alguna compañia sienta que es un buen producto para invertir en el y lo ponga a producción.







El increible accidente de Hector Barbera en el GP de Mugello 2008.







El sistema ABS para MOTOCICLETAS, es uno de los mejores equipamientos en cuanto a seguridad se refiere.
Gracias a este sistema la moto te proporciona un frenado inmediato y al mismo tiempo en los dos neumaticos, ofreciendo una parada del vehiculo en linea recta y sin miedo al desplazamiento sin control, tanto en seco como en mojado.




Observa la diferencia entre contar con ABS y no contar con este equipamiento en tu moto.




Siempre que te subes a una moto que no es tuya piensas “A ver si la devuelvo entera sin caerme” pero este probador de Motorcycle News no ha conseguido cumplir la segunda parte de la frase y ha arrastrado la Ducati Streetfighter que estaba probando en el Circuito Ascari de Málaga, España.
Imagino que al probador en este caso no le cobrarán la reparación, pero cuando pruebas motos en tráfico real siempre te queda encendida esa alarma de que la moto no es tuya y hay que devolverla como te la prestaron.
Recuerda: El Caballo, La Moto y La mujer, "No se prestan"




Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario