miércoles, 11 de febrero de 2009

Tata Nano el automobil mas barato del mundo

El más barato del mundo!!!!!!!!!!!






En India se prepara el lanzamiento al mercado de los coches ultrabaratos. El proyecto más destacado es el de la firma Tata, la cual ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi el utilitario más barato del mundo, con un precio de 2.500 U.S. Dlls. (1.699 euros).





El presidente de la firma Ratan Tata (que estudió arquitectura en la Universidad estadounidense de Cornell) ayudó a diseñar este coche para que las familias indias abandonen las motocicletas en favor de los automóviles.




El presidente de la firma india, se refiere al prototipo presentado como el futuro 'coche del pueblo', en clara referencia a lo que Volkswagen supuso para la motorización de Alemania.




El nuevo Tata Nano tendrá componentes fabricados por diferentes empresas transnacionales ubicadas en la India.Por ejemplo la firma española Ficosa suministrará los retrovisores, la bomba del limpiaparabrisas, la palanca del cambio de marchas y el depósito de combustible.




El motor tendrá 600 centímetros cúbicos e irá situado en la parte trasera del vehículo, muy similar al del clásico Fiat 600.
Tata producirá 250.000 coches este año, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades en un año. La mayor parte de esa producción será para el mercado indu, y el resto se exportará a los países emergentes de Asia, África y América.




Europa no entra en los planes de venta del Tata, ya que adaptar el vehículo para cumplir las reglamentaciones europeas elevaría el precio a unos 3.500 euros.




Tata Nano estará construido con materiales como plásticos reciclables, los cuales abaratan la producción, rebajan el peso y minimizan el consumo de combustible.
En mi opinion: tal vez sea el coche mas barato del mundo, y ¡No esta mal! por el precio. Sin embargo tambien parece ser, el mas austero y uno de los mas feos...
Pero ¡lo prefiero a los Chinos! por lo menos el diseño parece mas actualizado.


Publicado por

Arq. Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario