miércoles, 18 de febrero de 2009

Rinspeed iChange un auto inteligente!!!!!

Novedades esperadas para el Salon de Ginebra.


Rinspeed lleva este año al Salón de Ginebra un prototipo llamado Rinspeed iChange que se adapta al número de pasajeros que hay en su interior para minimizar el consumo cuando sólo una persona viaja en él.

Algunos elementos de su carrocería se mueven para tener una aerodinámica óptima cuando sólo el conductor lo está utilizando. Si otras personas se suben a él (tiene hasta tres plazas), por el peso y por la aerodinámica el consumo se ve perjudicado.

La idea subyacente del Rinspeed iChange es mostrar un paradigma de máxima eficiencia en la movilidad del futuro.
Evitando cargar con peso inútil. Esta idea la siguen también sus baterías (es eléctrico), que cuentan con dos configuraciones: una para trayectos cortos y otra con mayor autonomía.

Su motor eléctico tiene 150 kw, unos 200 caballos, con el que el iChange alcanza los 220 km/h y acelera de 0 a 100 en poco más de 4 segundos. Estas cifras se consiguen gracias a su reducido peso, 1.050 kg.

A pesar de ser eléctrico, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades heredada de un Subaru WRX. Lleva rines de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 215/40 y 245 / 40.
En su presentación en el Salón de Ginebra podremos contar algún detalle más sobre él.
Publicado por:
Arq. E.R.Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario