viernes, 6 de febrero de 2009

Mujeres al volante

Tengo miedoooo..................

Esto no pretende ser un concepto machista, (disculpen todas aquellas que si saben conducir).
Vean lo ..............

Increíble pero divertido verdad.......

La organización de seguridad vial The Guild of Experienced Motorists (GEM) ha recordado que las mujeres conducen mejor que los hombres, de acuerdo a parámetros objetivos.


El accidente típico de una mujer es a baja velocidad, especialmente en intersecciones, pocas veces acaban en muerte o heridos graves. Sin embargo, los hombres tienen accidentes que suelen estar más ligados a asumir conductas de riesgo e infracciones de normas de circulación.


De hecho, en 2006 el 87% de los conductores multados en Reino Unido fueron hombres, y los que condujeron de forma peligrosa fueron 96% hombres también. ¿Alguien está sorprendido por esto? Desde luego no. Los conductores del sexo masculino conducen un 30% más que las mujeres, de acuerdo a las estadísticas. Sin embargo, esa diferencia de kilometraje no sirve para justificar los elevadísimos porcentajes de infracción de los hombres.


Una explicación científica es el gusto masculino por el riesgo. Las diferencias afloran cuando hablamos de segmentos jóvenes, hasta los 25 años. Cuando se va haciendo mayor el conductor, reduce dichos niveles y tiende a conducir de forma más segura.
Otra explicación se debe a nuestra historia evolutiva. El hombre es asocia a la fuerza, agresividad, riesgo, mientras que la mujer tiene más empatía y tiende a preservar la vida, ya que tiene la capacidad de crearla, según dice el máximo responsable de esta organización. Según la Organización Mundial de la Salud por cada mujer que muere en accidentes de tráfico, fallecen tres hombres.


Hablando en un contexto global, y sabiendo que como en todo hay excepciones, la mayoría de las mujeres no son tan entusiastas el mundo del motor.
Eso sí, se está comprobado que su presencia en las carreteras afecta menos de forma negativa a la seguridad de todos, estos números nos deben poner a pensar.

¡ni ellas conducen tan mal, ni nosotros tan bien!.

Publicado por:

Jesus Agustin I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario