miércoles, 18 de febrero de 2009

Lo mas relevante en la Expo. de Chicago 2009

GM presento en Chicago 2009.
El prototipo que conmemora los 100 años de la firma, el llamado Chevrolet Corvette Stingray Concept (conocido como Centennial). Pero la firma no solo lo creo por los 100 años, sino que también el mismo será parte importante del reparto en Transformers 2 ( Revenge of the Fallen), con su nombre Sideswipe.


Este increíble prototipo se presenta como una supuesta reinterpretación del "futuro Corvette", en donde combina líneas del mítico Stingray de los 70s, con líneas del actual y del futuro Corvette, una combinación mas que destacada.
El diseño en general de este prototipo realmente sorprenden, en donde por palabras del mismo Bob Lutz, dice: "A los diseñadores se les permitió dar rienda suelta a su imaginación".


Este Corvette no es más que un ejemplo de tantas historias de los prototipos realmente sorprendentes que presenta GM, pero que nunca se llegan a concretar, ya que si logran fabricarlo lo cambian en gran medida respecto al prototipo. Ejemplos: El Volt, el SS (que nunca llego a fabricarse), el Evoq (que fue el XLR), y tantos de los prototipos de pick ups (full size) de GMC.




"Lo Bueno"

La imaginación y el estilo del diseñador americano, siempre concordó (la mayoría de la veces) con el gusto de todo hombre en la tierra.

"Lo Malo"

Nunca lograran llevar a la realidad lo que primeramente presentaron. Esperemos que este Centennial Stingray no sufra la misma suerte.

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario