sábado, 14 de febrero de 2009

DEL MUNDO VIRTUAL AL MUNDO REAL

GTbyCITROËN

De auténtico videojuego. Así es el nuevo GTbyCITROËN, una inusual colaboración obra del fabricante de los chevrones y el creador de la tradición de videojuegos Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.



Precisamente el propio Yamauchi ha estado presente durante el debut del modelo conceptual en el Salón de París, donde de una vez por todas ha caído el velo con el que tanto nos había tentado (por no decir desquiciado) durante las últimas semanas.



El GTbyCITROËN no obedece a otra razón que la velocidad, como se puede intuir sólo con ver sus impresionantes difusores de fibra de carbono o una carrocería que se extiende ondulante 4.96 metros casi a ras de suelo. Ni pidas detalles técnicos, eso sí; lo único que vas a sacar es que utiliza una pila de combustible para desplazarse en completo silencio gracias a un motor eléctrico.




Te mostramos algunas fotos del modelo, que seguro que te van a saber a gloria.
Esta es la primera vez que vemos una carrocería moldeada en cobre.




Gracias al GTbyCITROËN, show-car presentado en el Salón del Automóvil de París 2008, Citroën se sitúa como el primer constructor de automóviles en cruzar la frontera del mundo virtual.
El GTbyCITROËN, representación inédita de un vehículo Gran Turismo, es fruto de la colaboración entre Citroën y Polyphony, creador del simulador de conducción Gran Turismo 5 para la consola Playstation 3.
Este juego, del que se han vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, destaca por su calidad de realización, su diseño y sus gráficos, extremadamente realistas.




En el juego, el GTbyCITROËN utiliza un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible, que además de no contaminar le permite competir de tú a tú con los vehículos más potentes del juego.




"Con el GTbyCITROËN, los mundos virtual y real se dan la mano en el marco de una colaboración verdaderamente innovadora. Estamos encantados de que Citroën nos haya contactado para tener la ocasión de unir nuestras fuerzas creativas y dar vida a un concept-car muy particular. Para nosotros, ayudar al nacimiento de este vehículo en el juego y, después, en la realidad, ha sido una experiencia novedosa ya que nuestro trabajo se suele centrar exclusivamente en el mundo digital. Sólo espero que algún día pueda ponerme al volante de un GTbyCITROËN, para pilotarlo en un circuito de verdad." Kazanori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc y creador de Gran Turismo.




GTbyCITROËN representa el mundo de la competición automovilística, con un estilo lleno de dinamismo, con volúmenes y diseño afilados. La parte trasera del vehículo está realzada y exageradamente alargada, para que este concept car sea visualmente aún más rápido. El degradado de blanco a gris en la parte lateral de la carrocería del vehículo marca aún más esa sensación de movimiento continuo.




La carrocería del GTbyCITROËN, diseñado para alojar a dos adultos, define la vocación de gran turismo de este show-car. El ambiente interior mezcla de forma armoniosa materiales nobles muy cuidados con un tratamiento más técnico en el puesto del conductor. La búsqueda del placer de conducir ha guiado su diseño. En este puesto de pilotaje, que está situado en una posición más bien baja, todo está preparado para que el conductor pueda concentrarse en la carretera gracias a su sistema de proyección en el parabrisas, que muestra, de manera clara y evidente, datos relacionados con la conducción.




Todo en el GTbyCITROËN muestra la búsqueda de una aerodinámica óptima. Este vehículo de exhibición presenta una silueta esbelta, con líneas fluidas y alargadas al máximo. Sus laterales puros, con nervaduras en la zona alta, y el tono nacarado de su carrocería destacan el aspecto musculoso del vehículo.



El fuerte carácter de la parte delantera está reforzado con unas entradas de aire especialmente alargadas y con unos faros horizontales de formas incisivas. Estos últimos están equipados con unos leds de un azul profundo, para obtener una iluminación óptima de la carretera y para hacerse respetar entre sus principales rivales. Colocados sobre el cofre liso, los chevrones cromados confirman la identidad Citroën.
Los espejos retrovisores de carbono, sostenidos por unos soportes especialmente perfilados, parecen estar suspendidos para surcar mejor el aire y conferir al GTbyCITROËN un buen agarre en la pista.
El gran parabrisas envolvente se une, sin romper la línea, con el techo y el alerón trasero móvil, extremadamente largo. La fluidez extrema de las líneas que se mezclan produce una sensación de movimiento perpetuo del coche. Todo en él desprende dinamismo y movimiento permanentes.



El GTbyCITROËN también inspira potencia gracias a sus amplios volúmenes (longitud: 4.96 m, anchura: 2.08 m y altura: 1.09 m), acentuados por sus llantas y sus rines de color aluminio diamante subrayan su carácter deportivo.
El diseño interior confirma el carácter dinámico y potente del vehículo. La cabina del GTbyCITROËN, diseñada para alojar al conductor y su copiloto, representa perfectamente el espíritu de competición de este concept car. El ambiente interior mezcla con sutileza materiales muy cuidados con un trato más técnico del puesto del piloto, evocando así el universo de los vehículos deportivos.



Más allá de su aspecto espectacular, la apertura de sus dos puertas como alas de gaviota ofrece al GTbyCITROËN una accesibilidad inesperada en este tipo de vehículos. El conductor y su copiloto tienen todo el espacio para introducirse a bordo de este show-car e incorporarse el circuito lo más rápidamente posible.




El espacio interior oscuro de este vehículo sorprende por su contraste con la claridad del exterior. Forrado con cuero negro y con toques sutiles de materiales poco habituales, como el cobre o el acero, la cabina del GTbyCITROËN ha sido concebida de manera muy deportiva.

Dos asientos de carreras, acolchonados y recubiertos de cuero oscuro, cada uno de ellos con un cinturón de cuatro anclajes, envuelven al conductor y a su acompañante para ofrecerles sensaciones de conducción fuera de lo común. Los asientos están dispuestos a baja altura para optimizar la sensación de velocidad y en perfecta armonía con el conjunto del espacio interior.


Las líneas en relieve, que brotan desde el salpicadero de estilo depurado, forman un imponente volumen de cobre. Gracias a un estilo moderno, estas líneas que se prolongan con fuerza para transformarse en el túnel central del vehículo, evocan la fuerza del GTbyCITROËN y parecen aumentar su potencia.

El volante de cuero y acero, surgido de una arqueamiento de este mismo volumen de cobre, sigue la línea del espíritu deportivo del habitáculo.


Para conseguir una concentración máxima, el piloto del GTbyCITROËN dispone de un sistema de proyección de datos en el parabrisas. Gracias a los leds de color rojo, este equipamiento permite proyectar, en el campo visual del conductor, indicaciones importantes relativas a la conducción, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación.

Además de sus líneas dinámicas y alargadas, este coche de carreras dispone de equipamientos innovadores, como tomas de aire aeróbicas delanteras, salpicaduras modificadas, alerón trasero móvil y tolva trasera. Todos estos dispositivos participan de forma activa en la reducción de fuerzas ascendentes, pegando el vehículo al suelo, y también crean una reducción de la resistencia aerodinámica.


Gracias a sus líneas fluidas, su estructura original y al uso, en el juego, de las tecnologías más prometedoras para el medio ambiente, su sistema de propulsión ecológica, el GTbyCITROËN representa perfectamente el espíritu deportivo de Citroën y pone de manifiesto la voluntad de la marca de alcanzar nuevos retos.


Publicado por:
Enrico Sorgato

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