sábado, 14 de febrero de 2009

Automobiles FAW de origen Chino, para Mexico

FAW

En noviembre del 2007, Grupo Salinas y Elektra anunciaron un negocio redondo con la venta de automóviles FAW de origen chino a partir del siguiente año.

Las unidades podrían ser adquiridas por los consumidores a través de financiamiento bancario con pequeños pagos semanales de entre 350 a 450 pesos que incluyen, además del automóvil, los servicios de mantenimiento y seguro con cobertura amplia por el tiempo que dure el crédito que podría ser de hasta 5 años.
“Esa es donde está la clave para nosotros, para poder entrar a ese mercado”, dijo en ese entonces Javier Sarro, director de Grupo Salinas Motors.
El financiamiento para la adquisición de los dos modelos de autos FAW se otorgaría por Banco Azteca con un enganche de entre 10 a 30% y tasas de interés en un rango de 12% a 20%, mientras que Seguros Azteca se encargará de la protección de la unidad.
“Banco Azteca tiene 10 millones de clientes, el 80% de ellos no tiene un automóvil”, indicó Sarro en aquella entrevista con CNNExpansión.com. Agregó que los clientes potenciales del grupo serían las familias de medianos y bajos ingresos que han adquirido un auto usado o que por primera vez intentan comprar uno.

“No vamos a competir con los autos subcompactos, abrimos un nuevo mercado (…) nuestros ojos están en la posventa”, destacó Sarro.
Grupo Salinas Motors planeaba abrir 20 agencias con talleres, sin concesionarios, que se distinguirán por su amplio horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas, además de incluir elementos de transparencia, “el propietario podrá ver los talleres”.
La compañía anunció la ubicación de la primera agencia en la Ciudad de México, además de que abrirán otras en los Estados de Guerrero, México, Michoacán, y Morelos en las que venderán dos modelos de autos subcompactos en dos versiones, hatchback y sedán con tres motorizaciones de 1.0 a 1.5 litros.

La versión básica de estos vehículos tendría un precio de salida de $69,000 pesos y la de lujo $114,000 pesos.
En el centro del país se concentra el 60% de los alrededor de un millón de automóviles que se venden al año.

Grupo Salinas y FAW, la mayor armadora de automóviles de China con más de un millón de autos producidos al año, firmaron un acuerdo que con una inversión de 150 millones de dólares armarán automóviles en una planta que se construirá en Morelia, Michoacán y que entrará en operación en 2010 con una capacidad para producir 100,000 unidades al año, parte de las cuales se exportarán a Centro y Sudamérica, donde opera Grupo Elektra, subsidiaria de Grupo Salinas.

Los ejecutivos y accionistas de la compañía tienen una fascinación por los automóviles, pero además de este gusto observaron un nicho de mercado que al igual que el de financiamiento y consumo, no estaba atendido por las grandes compañías.

“Llevamos dos años de análisis y búsqueda, no es un negocio improvisado… queremos tener el mejor servicio de posventa del mundo”. Sañaló Sarro.
La compañía tiene la experiencia de traer productos de origen chino a México, desde que hace más de 20 años inició la manufactura de artículos electrónicos y desde hace tres años la importación de motocicletas, sector en el que efectúa el 56% de las unidades totales vendidas en el país con alrededor de 200,000 en este año.
Con la intención de introducir esa nueva línea de automóviles en México que cumpla con estándares tecnológicos, de seguridad y de control de emisiones, Grupo Elektra y First Automobile Works Group (FAW) iniciaron finalmente la comercialización de este nuevo producto a partir del primer trimestre de 2008.

El precio de los vehículos se caracteriza por ser inferior al promedio de los que se comercializan en el país, lo que, en conjunto con el sistema de crédito de Banco Azteca, permitirá incorporar a miles de familias como clientes del mercado automotriz.

“Lo Malo”

La finalidad de esta alianza con el mayor productor de automóviles de China y socio de marcas como Volkswagen/Audi, Toyota y Mazda, es –según ellos- mejorar la calidad de vida de los nuevos usuarios, impulsar la industria de automóviles, expandir la actividad de proveedores de insumos automotrices y promover el crecimiento económico en México. Como si no tuviéramos ya suficientes coches en nuestras calles, sobre todo en la Ciudad de México, que con las obras que de manera simultanea está llevando a cabo el Gobierno del DF que encabeza Marcelo Ebrard está a punto de colapsarse.

Sobre estos automóviles surgió una fuerte campaña de que no cumplen con estándares mínimos de seguridad, no me consta nada ni a favor ni en contra.

“Lo Bueno”

Es que esta estrategia creó la primera empresa automotriz con capital mayoritariamente mexicano, así como 2,000 empleos directos y cerca de 14,000 indirectos tanto en planta como en puntos de venta y centros de servicio. Adicionalmente dará pie a un centro de investigación y desarrollo tecnológico en México que ubicará a nuestro país como desarrollador de aplicaciones automotrices de clase mundial y diseñará vehículos enfocados en los mercados objetivo de la compañía.
Actualmente ya se están comercializando de los FAW, el F1HB, el F1HL, el F1SB, el F1SL, el F4SB, el F4SL, el F5HL y el F5SL, con las siguientes características:
Todos los F1 cuentan con motor de 1.0 litro, 3 cilindros en línea y 12 válvulas, con 65 HP @ 6,000 rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
· F1 Hatchback Básico, precio = $75,900.00 pesos.
· F1 Hatchback Lujo, precio = $83,900.00 pesos.
· F1 $85,900.00 pesos.
· F1 Sedán Lujo, precio = $91,900.00 pesos.
Los dos F4 tienen un motor de 1.4 litros en línea y 12 válvulas, con 85 HP @ 6,000 rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
· F4 Sedán Básico, precio = $94,900.00 pesos.
· F4 Sedán Lujo, precio = $99,900.00 pesos.
Finalmente, los dos F5 vienen equipados con un motor de 1.5 litros en línea de 12 válvulas, con 101 HP @ 6,000 rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
· F5 Hatchback Lujo, precio = $114,400.00 pesos.
· F5 Sedán Lujo, precio = $125,900.00 pesos.
Publicado por:
Enrico Sorgato

5 comentarios:

  1. Como poner a tiempo mi auto faw ya que perdió sincronización

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  2. Como poner a tiempo el cooutch de mi faw f5 lodelo 2008 ya que le cambiaron el cloutch y ya no saven ya van 2 veces que quutan la transmicion y no prende suena fuera de tiempo y nose fijaron en las marcas por favir alguien que me ayude faw serie f5 mod.2008 motor 1.5

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  3. Alguien me puede decir como poner a tiempo un faw 2008 4 cilindros por favor.

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  4. Me pueden decir donde se encuentran depositos de aceite de direccion y transmision
    Gracias

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  5. Mi faw5 está inestable se jalonea ya le cambié sensor de cigüeñal y está igual alguien que me ayude

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