jueves, 29 de enero de 2009

Smart Fortwo ¿Solucion Ambiental?

Quien se plantea cuestiones poco usuales puede encontrar soluciones poco usuales. Quien está dispuesto a cuestionar lo que ya existe, a pensar y a actuar de modo diferente, es capaz de seguir caminos nuevos: "open your mind".



Esto es lo que representan Smart y el Smart fortwo: un concepto fuera de lo común para una mayor movilidad en un tráfico urbano cada vez más denso. Se trata de un concepto que aprovecha de forma más inteligente un espacio cada vez más reducido.


¿Un coche realmente necesita plazas traseras si en ciudad la media de ocupación es de 1,2 personas? ¿Montar un cofre no es desperdiciar espacio si el motor está muy bien alojado en la parte trasera? ¿Hace falta un pedal de embrague si en el tráfico urbano resulta más adecuado un cambio manual automatizado?
¿El tamaño sigue siendo sinónimo de seguridad cuando un concepto de seguridad innovador protege de forma óptima incluso en una longitud de 2,69 metros?

Con el Smart fortwo inmediatamente descubrirás nuevas posibilidades para estacionarte, porque incluso el lugar más pequeña resulta ser suficiente.
Y a la vez disfrutas de una amplitud interior sorprendente y de una cajuela con capacidad suficiente para tus compras y tu equipaje.
La posición más elevada de los asientos te ofrece una mejor visibilidad en el tráfico urbano y contribuye a que la entrada y salida sean más cómodas.

Sin embargo, con un Smart fortwo no sólo te desplazarás por ciudad con mayor confort, sino también con mayor flexibilidad y agilidad. A ello contribuye, entre otros, el radio de giro extraordinariamente pequeño de apenas 8,75 metros. Y para cambiar de velocidad en el Smart fortwo no tienes que pisar el clotch, si no que circulas relajadamente en plena hora pico.
Y la indicación del depósito de combustible sólo se mueve muy despacio. No es de extrañar con los motores de poco consumo y el peso total tan bajo. Los bodypanels, las piezas de plástico de la carrocería de gran calidad, son especialmente ligeros, de modo que, por un lado, contribuyen a una relación peso potencia excelente y, por tanto a mejores prestaciones, y por otro, a un consumo mucho menor. Pero sobre todo son robustos y aguantan raspones, de manera que los pequeños toques no dejan huella.

Como puedes ver, el smart tiene mucho más de lo que pueda parecer a primera vista.
Con el Smart fortwo cada día descubrirás algo nuevo y disfrutarás de más libertad, tanto tú como conductor del smart como los demás. Porque con el smart fortwo ocupas menos espacio y les dejas más a otros.

Gracias al bajo consumo no sólo cuidas tu economía, sino también preservas el medio ambiente.
Un bajo consumo significa sobre todo menos emisiones contaminantes, es decir, mejor calidad del aire para todos en la ciudad. Y esto se aplica a cualquier Smart fortwo, sea de gasolina o diesel, y sobre todo al híbrido.
Tan bajo como el consumo son también los costos de mantenimiento del smart fortwo.
Al fin y al cabo hay cosas mucho más bonitas en que gastar el dinero que en combustible,
impuestos o primas del seguro.
De modo que puedes irte con tu Smart fortwo el sábado de compras, relajadamente, sin complicaciones y sin tardar mucho tiempo en estacionarte.
La cajuela de sorprendente capacidad también te lo pone fácil: allí cabe mucho, ya sea la compra de la semana, el super o el equipaje para una excursión de fin de semana.
Los motores de 3 cilindros en línea, más potentes y de mayor cilindrada, también responden al concepto del smart fortwo: con menos de un litro de cilindrada son muy compactos y ocupan poco espacio. Debido a su construcción a base de aluminio en su totalidad, son muy ligeros. Y a pesar del bajo consumo y de la reducida emisión contaminante, sus características son más que convincentes y se traducen en mayor agilidad y mejores prestaciones.

Los motores de gasolina.
Con 4 válvulas por cilindro (motor de 12 válvulas) y los 2 árboles de levas de reglaje hidráulico, los nuevos grupos de gasolina entregan mucho par desde un bajo régimen de giro.
Hay dos versiones del compacto motor de 3 cilindros en línea con 999 cm3 de cilindrada:
por un lado, el motor atmosférico: con 61 CV y con 71 CV.
Por otro lado, el motor turbo: con 84 CV.

En el BRABUS trabaja un motor turbo aún más potente que desarrolla nada menos que 98 CV.
El motor Diesel: el logrado motor turbo de 3 cilindros e inyección common-rail lleva filtro de
partículas de serie1 (sistema abierto)para reducir al máximo sus emisiones.
El motor turbodiesel: actual desarrolla 45 CV a partir de apenas 799 cm3. A sólo 1.800 rpm ya se dispone de un par de 110 Nm. Ello significa mucha fuerza en bajos y además con un consumo muy reducido: el smart
Fortwo cdi sigue siendo el coche de mayor rendimiento de su categoría con un consumo
medio (combinado) de 3,3 litros/100 km.
Con el cambio manual automatizado de 5 velocidades, de nuevo desarrollo, los cambios de velocidades son ahora más rápidos y casi no se aprecian intervalos. En el smart fortwo puedes elegir entre dos posibilidades: la función manual softip o el accionamiento automatizado softouch, ambos sin pedal de embrague. El aumento de confort es considerable, sobre todo en la circulación por ciudad. El nuevo cambio incorpora, además, una función kick-down para reducir una o dos velocidades si es necesario: basta pisar el acelerador a fondo e inmediatamente está disponible de toda la potencia del motor.
Resulta muy interesante ver como ya existen modificaciones y tunings sobre el diseño de este vehículo. ¡Tambien existen clubs en varias partes del mundo!

"Lo Malo"

El motor no es suficiente para subidas con pendientes muy pronunciadas, sobre todo en los modelos eléctricos, tienes que cambiar a modo gasolina para subir.

El precio es muy elevado para un automovil con las prestaciones que ofrece. Personalmente desearía que la marca reflexionara en el precio y podría tener mucho mas éxito.
Publicado por:
Jesus I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario