martes, 13 de enero de 2009

Nuevo Mazda3 2010 y sus cambios radicales

Cinco años después de sustituir el Mazda 323 por el Mazda3, la firma japonesa iniciará la comercialización de la segunda generación de este modelo, un compacto que estará a la venta a finales del 2009, con carrocerías de cuatro y cinco puertas.





La firma japonesa ha presentado las primeras imágenes de la segunda generación del Mazda3. Este nuevo modelo, que estará disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas, presenta su propia personalidad gracias a un frente completamente innovador.




Mazda acaba de presentar la segunda generación del compacto Mazda3. Se trata por tanto de un nuevo modelo, que sucede al primer Mazda3 (tambien conocido como Axela) lanzado a finales de 2003, sustituto a su vez del Mazda 323 (la foto corresponde a uno del último año de su fabricación, el 2003).


Desde entonces, han pasado ya cinco años, la marca nipona ha comercializado cerca de 1.8 millones de unidades del Mazda3, en los 100 países en los que se comercializa, entre ellos por supuesto el nuestro.



Sin embargo, dado que muchos de sus rivales acaban de ser renovados –como por ejemplo el Volkswagen Golf-, Mazda ha decidido sustituir el actual Mazda3 por un nuevo modelo 2010, que llegará en 2009.
Aunque la firma japonesa ha difundido sólo estas tres imágenes de este nuevo modelo, todas ellas de la carrocería de cuatro puertas, son pocos los detalles que se conocen de esta segunda generación.
Sin embargo, podemos adelantar que el nuevo Mazda3 mantendrá las dos carrocerías con las que cuenta el modelo actual –cuatro y cinco puertas-. Respecto a la plataforma, la firma japonesa ha señalado que este modelo aprovecha la estructura de la primera generación, aunque convenientemente actualizada.




En cuanto a los motores, el nuevo Mazda3 contará con propulsores de cuatro cilindros, tanto en diesel como en gasolina. Entre las mecánicas que se sitúan como las favoritas para este modelo serían un 1.8 de 120 caballos, un 2.0 de 150 caballos y un 2.5 que alcanzaría los 170 caballos. Respecto a los diesel el nuevo Mazda3 ya incluiría la nueva mecánica de 2,2 litros, que también aparecerá en el Mazda6. De todos ellos mucho menos se sabe cuales se comercializaran en México.
No obstante, si por algo se diferencia este nuevo modelo respecto al Mazda3 vigente es por su estética. Y es que por un lado el nuevo Mazda3 tiene rasgos similares a su hermano mayor, el Mazda6, pero por otro, este nuevo compacto presenta un frontal completamente innovador.
Y es que mientras que los actuales Mazda3 y Mazda6 cuentan con una parrilla con una abertura en forma de triángulo invertido, el nuevo Mazda3 abandona esa línea y optando por un capó prolongado, abandonando así las mencionadas parrillas.




En su lugar, las aberturas para la entrada del aire están situadas en el enorme paragolpes, obteniendo así una forma similar a la de una boca. A todo ello se suman otras aberturas en los extremos del vehículo, situadas por encima de los faros antiniebla.



Los cambios introducidos en la parte trasera en cambio nos muestran una estética más parecida a la de su hermano mayor, el Mazda6. Buena parte de culpa tienen los grupos ópticos traseros, que al igual que los delanteros, tienen forma de lágrima.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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