El ya conocido León Cupra ha recibido una manita de gato con 40 caballos más y nueva vestimenta.
El nuevo Cupra Copa Edition es una versión limitada que goza no sólo de algunos aditamentos más si no que la motorización también fue aumentada. Dicho incremento se logra con una reprogramación del chip del auto creada directamente por el departamento de Seat Sport que trabaja con el auto del Mundial de Turismos (WTCC).
Desde el cofre hasta la parte superior cuenta con dos franjas de color negro que hacen juego con los demás elementos exteriores.
Dichos elementos son los espejos laterales y los nuevos rines de 5 brazos dobles de 18" pulgadas que realmente se ven bien, dejando ver entre ellos las pinzas de los frenos de color rojo (se vería mejor al color de la carrocería).
Dichos elementos son los espejos laterales y los nuevos rines de 5 brazos dobles de 18" pulgadas que realmente se ven bien, dejando ver entre ellos las pinzas de los frenos de color rojo (se vería mejor al color de la carrocería).
Cuenta también con un alerón trasero, insertos de aluminio, doble escape y faros xenón que "apuntan" hacia donde nosotros demos vuelta.
Con respecto al interior, cuenta con aire acondicionado bi zona, radio CD, con entradas auxiliares y MP3, volante con controles multifunción además de 8 bocinas. Sumado a esto cuenta con asientos tipo cubo en negro con costuras rojas. Muchos de estos elementos ya los encontramos desde la versión del Cupra normal.
El interior es algo más recatado que el exterior, ya que no hay colores brillantes ni contrastes exagerados. De hecho, es difícil diferenciar al Copa del Cupra. No falta nada de equipamiento; tiene asientos que se asemejan a los buquets, climatizador de doble zona, sensores de lluvia y luz, computadora de viaje, ESP, seis bolsas de aire y faros de xenón con alumbrado en curva, entre otros. El espacio para cuatro pasajeros es bastante razonable.
Frenos ABS, control de estabilidad y de frenada están presentes y se suman a la suspensión y la barra estabilizadora del mismo para brindar un mejor control. Bolsas de aire frontales, laterales y de cortina están presentes en el Copa Edition.
El reconocido motor TFSI del grupo VAG se hace presente en esta versión con 2.0 litros puede llegar hasta los 280 hp y llegan a nuestra mano gracias a la caja manual de seis velocidades. Sólo serán 100 unidades las que se venderán con un costo de $ 365,000.00 y lo mejor de todo serán los costos de sus servicios ya que el primero a los 15,000 km será gratuito mientras que los siguientes hasta llegar a los 80,000 los costos apenas llegarán a los $ 1,000.00 pesos.
En la presentación existieron dos noticias significativas la primera en el ámbito de competencia ya que la marca busca crear un campeonato símil al de la Súper Copa León española pero con autos León desarrollados en México. Por otra parte vislumbraron su próximo lanzamiento en nuestro país que será el crossover de la marca a presentarse en el Salón Internacional del Automóvil, y el modelo en cuestión sólo puede ser el altea Freetrack.
Durante su presentación, el director de la marca de SEAT México, comentó que la introducción del León Cupra Copa Edition representa para SEAT un paso muy importante que permite reflejar el compromiso de diseño deportivo y con un poderoso desempeño reafirmando los valores de la marca. “Es una edición limitada, que toma su nombre y DNA de la Supercopa León, por lo que estamos seguros que sus propietarios estarán convencidos de haber elegido la mejor opción”, señaló. Ya está disponible en la red de los 49 concesionarios SEAT desde septiembre del año pasado, así es que si quiere uno apúrese, no vaya a ser que se acaben.
El modelo viene a complementar la gama del modelo León, siendo este último el más potente por encima del León Cupra que cuenta con 240 HP, la versión FR con 200 hp, el Stylance Turbo con 160 hp, Stylance Tiptronic con 150 hp y nuestro León de entrada con 125 hp Turbo. Por lo que esta versión se coloca como la punta de lanza del carácter deportivo de SEAT. El León Cupra Copa Edition participará en el segmento A HB Deportivo, el cual tiene una participación del 15% dentro del segmento de los compactos en México, que a su vez representa un 29% del mercado total, lo que significa un volumen total que supera los 1,200 vehículos anuales de la gama León.
Todo el mundo se muestra muy complacido de este auto, sin embargo, hay que puntualizar que el León Cupra Copa Edition, tiene un rival muy duro de vencer, no sólo en las calles, sino también en las concesionarias, se trata del Mazda Speed 3 y, quizá, la única ventaja que podría tener a su favor es el que su versión limitada la convertirá en un auto exclusivo para los coleccionistas.
Del Mazda Speed 3 les hablaré próximamente.
Publicado por:
Enrico Sorgato
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