miércoles, 24 de diciembre de 2008

GMC

Algunos vivimos y recordamos la desaparición de la AMC (American Motors Compani), otros tal vez, "escucharon hablar" de : Rambler, Pacer, Javelin, Gremlin. Autos que pertenecieron a esta firma y que nunca mas volvimos a ver.








Esto esta a punto de pasar con la GMC. Empresa fundada en el año 1908 en Flint, Michigan.

La empresa GMC y todas sus subsidiarias por ahora no desaparecen.

-GM
-Cadillac
-Chevrolet
-Saab
-Humer
-Pontiac

-Opel
-Buick
-Oldsmobil

La problematica de la crisis financiera mundial esta a punto de llevar a la extinción a GM.

El rescate para dicha empresa consta de un paquete de apoyo financiero por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

GM no solo desaparecería de U.S.A. también a nivel mundial, esto podria crear un caos en varios países del mundo, y no quiero imaginar a lo que llegar.

En el Edo. de Guanajuato, donde se encuentra la planta mas grande de GM México, se esparva una catástrofe de desempleo de mas de 650,000 personas de manera directa e indirecta.








Publicado por:
Arq. R Covelo


----------------------------------------------------------------------------------


Fin del trayecto para Pontiac.




Confirmando los peores presagios, General Motors acaba de anunciar su nuevo plan de viabilidad, y uno de sus puntos clave incluye la disolución de Pontiac como marca al terminar el año 2010.
De esta forma, la filial deportiva del grupo desaparecerá del mercado tras más de 80 años de existencia. Una pobre gestión, el desinterés de los consumidores y la necesidad imperiosa de recortar gastos, han terminado por apuntillar a esta firma nacida en 1926 y que dio inicio a la fiebre muscle car con el lanzamiento del GTO en 1964.



También recordaremos con nostalgia al auto increíble (KITT), gran protagonista de la serie para muchos inolvidable.



Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC serán a partir de ahora las únicas marcas en el catálogo de General Motors América.Aunque por el momento no abundan los detalles sobre los planes más inmediatos para la marca, esta decisión ayudará a General Motors a reducir su número de modelos en EEUU, tal y como exigía la Casa Blanca. Del mismo modo, los planes para cortar sus lazos con Saab, Saturn y HUMMER han sido acelerados, contemplando su venta o disolución para finales de este mismo año "a más tardar".

Publicado por:
Jesus Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario