lunes, 8 de diciembre de 2008

Fiat Punto Supermini

El Fiat Punto es un supermini producido por la manufacturera italiana Fíat desde 1993. Actualmente ya están en la 3ª generación.




El Fiat Punto es tan innovador que, con su llegada, se crea un nuevo segmento,
el sporthatch, porque con más de cuatro metros de largo, perfil joven y deportivo y un elevado nivel de equipamiento interior, el nuevo Punto es más grande que todos los otros hatchbacks compactos, más lujoso que muchos sedanes y más completo que muchos hatchbacks medianos.



Además, ningún otro automóvil en América Latina ofrece el Blue&Me en este segmento, un avanzado sistema de comunicación y entretenimiento, que eleva la interacción entre el hombre y la máquina a un nuevo escalón. Ningún otro hatchback puede ser equipado con el Skydome, el techo solar panorámico que ocupa cerca del 70% del techo. Y adicionalmente también puede ofrecer hasta seis air bags.


Con diseño de Giorgetto Giugiaro, está disponible con 6 potencias de motor, desde 65 hasta 130 HP, para cubrir todas las necesidades de conducción., el Fíat Punto agradará a consumidores de perfiles y necesidades diversas. Pero no importa cual sea la versión que el cliente elija, siempre tendrá un auto bellísimo, muy bien equipado, de excelente performance: un coche verdaderamente diferente en el mercado. ¿Sabías que al Fíat Punto se le conoce en Italia como el piccolo Maserati por las semejanzas en su diseño frontal?

Fiat destinó $415.5 millones de dólares al desarrollo del Fíat Punto para el Mercosur. La planta de Brasil produce 4,000 unidades al mes, 3,000 para el mercado interno y 1,000 para exportación. Sin embargo, a México están llegando los armados en Italia. Las dimensiones del Grande Punto son: 4030 x 1687 x 1490 mm para todos sus modelos.


En México se comercializan 5 versiones, a saber:

Grande Punto Starjet:
1) Active 5 puertas - $158,900 MN. con ruedas de 15” y rines de acero con tapones.
2) Dynamic 5 puertas - $167,900 MN. con ruedas de 16” y rines de aluminio.
3) Sport 3 puertas - $179,900 MN. con ruedas de 17” y rines de alumnio.
Los tres con motor de 1.4 litros con 16 válvulas Starjet, potencia de 95 HP @ 6000 RPM y un torque de 125 Nm @ 4500. Caja de velocidades manual de 6 velocidades. Dirección Elec. Dual Drive con modo City. Su equipo de seguridad es: airbags frontales, frenos ABS, cabeceras traseras y 5 cinturones de seguridad de 3 puntos, excepto el Sport que sólo cuenta con 4 cinturones, pero al que se le agrega control de tracción ASR y control de estabilidad ESP con Hill Holder (asistente de arranque en rampas o pendientes pronunciadas.

Grande Punto Turbo:
4) Dynamic 5 puertas - 193,900 MN. con ruedas de 16” y rines de alumnio.
5) Sport 3 puertas - 199,900 MN. con ruedas de 17” y rines de alumnio.
En éstos, la versión de su motor es de 1.4 litros T-Jet que desarrolla una potencia de 120 HP @ 6000 RPM y cuenta con un torque de 125 Nm @ 4500. Loas turbo tienen una caja de 5 velocidades manuales y el mismo sistema de seguridad que su hermano el Grande Punto Starjet Sport.

El Grande Punto alcanza unos estándares de seguridad y calidad superiores dentro de su categoría; ofrece un novedoso motor 1.4L de bajo consumo y alta tecnología; y, además, propone una relación precio/equipamiento muy competitiva.
Los frenos en los Starjet son los delanteros de discos con ABS + EBD y los traseros de tambor con zapatas autocentrantes y regulación automática, mientras que los turbo tienen discos en las 4 ruedas.


"MALO"


El problema con la Boutique 500 Fiat Polanco en México DF es que cuenta con un personal que no sabe ni siquiera de donde se abre la cajuela del automóvil, ojo, capaciten a sus vendedoras…

Articulo de:
Enrico Sorgato

No hay comentarios:

Publicar un comentario