miércoles, 24 de diciembre de 2008

GMC

Algunos vivimos y recordamos la desaparición de la AMC (American Motors Compani), otros tal vez, "escucharon hablar" de : Rambler, Pacer, Javelin, Gremlin. Autos que pertenecieron a esta firma y que nunca mas volvimos a ver.








Esto esta a punto de pasar con la GMC. Empresa fundada en el año 1908 en Flint, Michigan.

La empresa GMC y todas sus subsidiarias por ahora no desaparecen.

-GM
-Cadillac
-Chevrolet
-Saab
-Humer
-Pontiac

-Opel
-Buick
-Oldsmobil

La problematica de la crisis financiera mundial esta a punto de llevar a la extinción a GM.

El rescate para dicha empresa consta de un paquete de apoyo financiero por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

GM no solo desaparecería de U.S.A. también a nivel mundial, esto podria crear un caos en varios países del mundo, y no quiero imaginar a lo que llegar.

En el Edo. de Guanajuato, donde se encuentra la planta mas grande de GM México, se esparva una catástrofe de desempleo de mas de 650,000 personas de manera directa e indirecta.








Publicado por:
Arq. R Covelo


----------------------------------------------------------------------------------


Fin del trayecto para Pontiac.




Confirmando los peores presagios, General Motors acaba de anunciar su nuevo plan de viabilidad, y uno de sus puntos clave incluye la disolución de Pontiac como marca al terminar el año 2010.
De esta forma, la filial deportiva del grupo desaparecerá del mercado tras más de 80 años de existencia. Una pobre gestión, el desinterés de los consumidores y la necesidad imperiosa de recortar gastos, han terminado por apuntillar a esta firma nacida en 1926 y que dio inicio a la fiebre muscle car con el lanzamiento del GTO en 1964.



También recordaremos con nostalgia al auto increíble (KITT), gran protagonista de la serie para muchos inolvidable.



Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC serán a partir de ahora las únicas marcas en el catálogo de General Motors América.Aunque por el momento no abundan los detalles sobre los planes más inmediatos para la marca, esta decisión ayudará a General Motors a reducir su número de modelos en EEUU, tal y como exigía la Casa Blanca. Del mismo modo, los planes para cortar sus lazos con Saab, Saturn y HUMMER han sido acelerados, contemplando su venta o disolución para finales de este mismo año "a más tardar".

Publicado por:
Jesus Agustin.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

BMW Gina Concept Car

En BMW están preparando las nuevas soluciones del mundo automotriz.

¡ La realidad supera a la ficcion!

Este nuevo y revolucionario concepto que se aplica en el BMW Gina, nace de la idea de poner piel a los automoviles;

¡Si ponerles piel a los coches!

El BMW Gina modifica totalmente lo conocido, pareciendo que el auto proviene de otro mundo y que tiene vida propia.

¿ Un auto Vivo?




El concepto Light Vision Model creado para el BMW Gina. Propone un nuevo material de !tela flexible y con gran resistencia¡, "para su carrocería". Esta tela hace que la carrocería e interiores, puedan cambiar al gusto y necesidad del ocupante en el momento que el dueño requiera. Adaptando el auto como si estuviera vivo.

¡Por supuesto! La tela es reciclable y y su producción no contamina el ambiente.

En la creación de sus demás componentes. El proyecto también toma en cuenta las necesidades de protección ambiental y no continuación con desechos.
Incluso se proponen diferentes tipos de tren motriz, para que el auto funcione con energías alternativas.

"MALO"

Lastima que este tipo de proyectos, se quedan en prototipos. Esperemos que el BMW Gina algun dia circule por las calles.



Con el vídeo que presento a continuación. puedes entender mejor lo impresionante que puede ser esta nueva tecnología.









Articulo publicado por.

Arq. Emilio R. Covelo

martes, 16 de diciembre de 2008

MTT Y2K La Moto de serie mas rapida del Mundo

La MTT Y2K ,es la moto construida de serie "Mas rápida del Mundo".







Su velocidad máxima es de 402 Km/h.
La puedes poner de 0 Km/h a 363 Km/h (242 Mp/h) en solo 15 seg.
Todo esto tan solo con su pequeño motor de Turbina de helicóptero "Rolls-Royce Allison 250".




Si la Y2K no vuela pero tiene un motor hecho para volar, !te estas preguntando a esa velocidad y en ese tiempo!, ¿como veo pasar las cosas?.Eso esta resuelto, cuenta con una cámara trasera que se observa en el panel de instrumentos para no tener la necesidad de espejos retrovisores (También por si alguien te quiere adelantar ¿!¡¡?? )




Así como su velocidad, su precio es bastante accesible, tan solo $185,000.00 Dlls.(Toma en cuenta que solo cabe 1 persona y no le puedes poner maletas ni alforjas para viaje).


La Y2k se vende en U.S.A. y si quieres hacer algún pedido puedes hacerlo en la ciudad de Indiana, en donde se encuentra la marca. O contacta te con migo, yo te acompañoooo..............

Articulo por:
Arq. Emilio Rodriguez

VW Gol (Pointer) Mejorado 2009

El pasado mes de julio, Volkswagen de Brasil presentó la quinta generación de su exitoso subcompacto Gol (conocido en México como Pointer).




El nuevo Gol 2009 ha experimentado un cambio radical en todos los sentidos. Posee ahora una imagen más llamativa y moderna; un interior más confortable, un diseño más atractivo, materiales y acabados de mayor calidad; mientras que el motor ha sido puesto al día para dotarlo de un comportamiento más noble, cómodo y agradable de conducir.






Este modelo vendrá a competir con el renovado Fíat Palio, el nuevo Chevy 2009, el Peugeot 206, entre otros; se puso a la venta en Brasil a mediados de julio, y en nuestro país aún acaba de iniciar su comercialización, no obstante esperamos que antes de que finalice el presente año arriben a las agencias mexicanas todas sus versiones.


A primera vista, la más llamativo del nuevo VW Gol 2009 es su frente, de líneas más estilizadas y suaves que, en adición a los al atractivo diseño de su nuevos faros cristalinos y la renovada parrilla le dan un aspecto más moderno y dinámico, mientras que la defensa envolvente de nueva manufactura que ostenta una amplia toma de refrigeración y dos potentes faros de niebla se encargan de enfatizar su juvenil y atrayente personalidad.




De perfil, se aprecia una formas más redondeadas y dinámicas que le imprimen un look más vanguardista y vistoso, mientras que la parte trasera presenta un diseño totalmente nuevo, de líneas muy marcadas y estilizadas que compaginan con nuevos elementos de estilo que lo dotan de una personalidad muy llamativa y moderna.
Lo primero que llama la atención es la marcada línea dinámica que nace en los laterales y recorre a lo largo al nuevo portón trasero, de formas más abombadas y suaves, lo que le da una apariencia más dinámica y moderna, la cual se ve subrayada por el nuevo spoiler deportivo ubicado sobre el medallón trasero.



Las calaveras muestran un nuevo diseño más llamativo y compacto, muy al estilo de los nuevos productos europeos de la firma alemana, mientras que la defensa es ahora más envolvente y viene integrada a la carrocería.
En definitiva, Volkswagen ha hecho un buen trabajo en cuanto al diseño del nuevo Gol 2009, que se manifiesta en un auto atractivo y moderno, robusto y de buen gusto por todos sus costados.





El interior también ha sido renovado en su totalidad, y muestra cierto parecido con el de su hermano el VW Fox/Lupo, lo que se manifiesta en un diseño más llamativo, moderno y ergonómico.
El nuevo tablero de instrumentos es más profundo y vistoso, está regido por unas tomas de aire amplias, nuevos relojes análogos de mayor tamaño y fácil lectura, así como un atractivo volante de tres radios que incorpora controles para el sistema de audio.
La consola central es más grande y luce más moderna y atractiva, en la que se han agrupado de manera más ordenada y a la vista y mano del conductor todos los controles de la instrumentación, el estéreo y el aire acondicionado, que también son completamente nuevos.

Otro punto a destacar es que la calidad de los materiales y acabados que han mejorado en gran medida con respecto a los del modelo anterior, mientras que la distribución del espacio interior ha sido modificada para ofrecer mayor confort a los cinco pasajeros que es capaz de transportar.


En lo que respecta al tren motriz y propulsores, el nuevo Volkswagen Gol 2009 se ofrecerá en el mercado brasileño con motores Flex -capaces de usar gasolina o alcohol indistintamente –, con cilindradas de 1.0i litros de 70 Hp, 1.4 litros de 90 Hp, así como el 1.6 litros de 108 caballos de fuerza. Éste último será el que tendremos en México, donde se comercializará en las siguientes 4 versiones:

-Trendline, con rines de acero de 14"
-Trendline AC/CD, con rines de acero de 14"
-Comfortline, con rines de aluminio de 15"
-GT, con rines de aluminio de 15"



Todos de 5 velocidades con caja manual, con una potencia de 101 hp @ 5250 y un torque de 143 @ 2500. Sistema de frenos ABS, delanteros de discos ventilados y los traseros de tambores ventilados. El catálogo completo lo pueden descargar de la página web de Volkswagen México: http://www.vw.com.mx/


Articulo Publicado por:
Enrico Sorgato

domingo, 14 de diciembre de 2008

Te gustan las motos clasicas

Si te gustan las motos clásicas. Esta es una Kawasaki KZ:




El placer de conducir esta moto, te transporta a la época de los años "80's".
Si tienes o (tuviste) la oportunidad de manejar una Kawa KZ, sabes de lo que hablo.





!Se sienten aquellos años¡ con cambios de velocidad rápidos y potencia inmediata.
En aquella época, todavía se fusionaban las experiencias de manejo y mantenimiento, entre una moto; "Custom"y una"Deportiva".




La forma y posición de conducir te proporciona una experiencia "totalmente diferente a lo que existe actualmente".
Si estas interesado en esta moto :
Comunicate con "Chucho" al 0445554374594 Mexico D.F.



miércoles, 10 de diciembre de 2008

BMW M1

BMW M1 Una edición especial que se creo en 1979, vuelve a soltar polémica.
Un auto fuera de serie!!!






Tenemos noticias del interés de la marca por volver al mercado con esta edición especial tan exitosa.








¡Por el momento! debido a la actual crisis económica el proyecto parece estancado.




Los prototipos. ¡Ya están dando de que hablar!
Publicado por:
Jesus Agustin

lunes, 8 de diciembre de 2008

Fiat Punto Supermini

El Fiat Punto es un supermini producido por la manufacturera italiana Fíat desde 1993. Actualmente ya están en la 3ª generación.




El Fiat Punto es tan innovador que, con su llegada, se crea un nuevo segmento,
el sporthatch, porque con más de cuatro metros de largo, perfil joven y deportivo y un elevado nivel de equipamiento interior, el nuevo Punto es más grande que todos los otros hatchbacks compactos, más lujoso que muchos sedanes y más completo que muchos hatchbacks medianos.



Además, ningún otro automóvil en América Latina ofrece el Blue&Me en este segmento, un avanzado sistema de comunicación y entretenimiento, que eleva la interacción entre el hombre y la máquina a un nuevo escalón. Ningún otro hatchback puede ser equipado con el Skydome, el techo solar panorámico que ocupa cerca del 70% del techo. Y adicionalmente también puede ofrecer hasta seis air bags.


Con diseño de Giorgetto Giugiaro, está disponible con 6 potencias de motor, desde 65 hasta 130 HP, para cubrir todas las necesidades de conducción., el Fíat Punto agradará a consumidores de perfiles y necesidades diversas. Pero no importa cual sea la versión que el cliente elija, siempre tendrá un auto bellísimo, muy bien equipado, de excelente performance: un coche verdaderamente diferente en el mercado. ¿Sabías que al Fíat Punto se le conoce en Italia como el piccolo Maserati por las semejanzas en su diseño frontal?

Fiat destinó $415.5 millones de dólares al desarrollo del Fíat Punto para el Mercosur. La planta de Brasil produce 4,000 unidades al mes, 3,000 para el mercado interno y 1,000 para exportación. Sin embargo, a México están llegando los armados en Italia. Las dimensiones del Grande Punto son: 4030 x 1687 x 1490 mm para todos sus modelos.


En México se comercializan 5 versiones, a saber:

Grande Punto Starjet:
1) Active 5 puertas - $158,900 MN. con ruedas de 15” y rines de acero con tapones.
2) Dynamic 5 puertas - $167,900 MN. con ruedas de 16” y rines de aluminio.
3) Sport 3 puertas - $179,900 MN. con ruedas de 17” y rines de alumnio.
Los tres con motor de 1.4 litros con 16 válvulas Starjet, potencia de 95 HP @ 6000 RPM y un torque de 125 Nm @ 4500. Caja de velocidades manual de 6 velocidades. Dirección Elec. Dual Drive con modo City. Su equipo de seguridad es: airbags frontales, frenos ABS, cabeceras traseras y 5 cinturones de seguridad de 3 puntos, excepto el Sport que sólo cuenta con 4 cinturones, pero al que se le agrega control de tracción ASR y control de estabilidad ESP con Hill Holder (asistente de arranque en rampas o pendientes pronunciadas.

Grande Punto Turbo:
4) Dynamic 5 puertas - 193,900 MN. con ruedas de 16” y rines de alumnio.
5) Sport 3 puertas - 199,900 MN. con ruedas de 17” y rines de alumnio.
En éstos, la versión de su motor es de 1.4 litros T-Jet que desarrolla una potencia de 120 HP @ 6000 RPM y cuenta con un torque de 125 Nm @ 4500. Loas turbo tienen una caja de 5 velocidades manuales y el mismo sistema de seguridad que su hermano el Grande Punto Starjet Sport.

El Grande Punto alcanza unos estándares de seguridad y calidad superiores dentro de su categoría; ofrece un novedoso motor 1.4L de bajo consumo y alta tecnología; y, además, propone una relación precio/equipamiento muy competitiva.
Los frenos en los Starjet son los delanteros de discos con ABS + EBD y los traseros de tambor con zapatas autocentrantes y regulación automática, mientras que los turbo tienen discos en las 4 ruedas.


"MALO"


El problema con la Boutique 500 Fiat Polanco en México DF es que cuenta con un personal que no sabe ni siquiera de donde se abre la cajuela del automóvil, ojo, capaciten a sus vendedoras…

Articulo de:
Enrico Sorgato

sábado, 6 de diciembre de 2008

Rolls Royce Phantom

La marca Rolls Royce:
Siempre es sinónimo del máximo lujo y confort, sin embargo con su ultima creación para el modelo Phantom, todos los adjetivos se quedan cortos (Sobre todo en sus interiores).

Cuenta con un poderoso Motor: V12 DIR DOHC 48Válvulas de 6.8 Litros. ¡Nada malo! y además necesario para obtener la potencia para impulsar su peso sin ninguna dificultad. Incluso puedo decir; que en su arranque sientes como el cuerpo se pega al asiento del conductor.

!Pero no importa¡ El que puede pagarlo no busca un "Rolls" por su potencia, pero si por su comodidad y lujo, que no cabe duda que se desborda en este modelo.


Al sentarse al volante:
Te das cuenta para que sirve el dinero y por que la gente que puede es fiel a esta marca.


Diseño:
Sigue siendo el gran carruaje de lujo, con nuevas lineas estilizadas y la idea de sentirse en un nuevo siglo, pero sin perder el "glamur" de siempre.



Interior:
Eso es lo mas fascinante de este Automovil.
-La comodidad y el espacio de su habitáculo, es como sentirse "mejor" que en tu sala de TV.
-Las mesas de la parte trasera son amplias y con acabado de exquisita madera.
-En la puerta trasera lleva oculto un paraguas para los días de lluvia.
-!Por supuesto¡ Cuenta con calefacción en los asientos, pantallas, controles independientes para todos los ocupantes, etc...
-Incluso ¡para que no te preocupes! la insignia del cofre (Angel), se oculta con solo oprimir un botón.
-¿Puedes observar en la foto?el tapizado del asiento trasero, como se integra,¡ que tal!!!.Por si quieres una siesta, mientras llegas a la of. ¡Por supuesto que con este coche debes de tener chofer!
Que yo con gusto tomo el trabajo si nos arreglamos en el sueldo!!!!!!



Creativo:
Su sistema de apertura de puertas te da absoluta comodidad para subir y bajar.




!Bueno¡ ya sabes, si lo compras habla me!!!!!!!!
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
(Agradezco a "Domani Motors" las facilidades prestadas para probar el auto).

jueves, 4 de diciembre de 2008

Lamborghini Murcielago fotos de regalo















Ubica el cursor sobre la foto, y guardalo en el archivo de "Mis Imagenes"



Como se comporta un Lamborghini sobre la nieve!!!!!!!!
Lo puedes ver en el siguiente video...............


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bienvenida


Esta es una pagina para todos los que amamos, el Placer de:
El diseño que camina,El rugir de los motores,El viento sobre tu cara, y sobre todo vivir Bien, pero ¡vivir libre!

Bienvenido a http://Autosmotosymasss blogspot.com/

¡Con nosotros estarás al día!

-Los mejores Autos y Motos o ¿ los peores ?
-Autos de colección ( Links de restauración y exposiciones )
-Motor y Mecánica ( Puntos de seguridad, Puesta a punto, Servicio, Trabajos en taller, Tips, Etc..)
-Seguridad al conducir ( Señalamientos, Forma de manejo, Nuevas técnica, Etc..)
-Vehículos Ecológicos ( Energías alternativas, Prestaciones, Soluciones al Ambiente )
-Diseño y Exposiciones ( Material gráfico y Vídeo )
-Compra/Venta (¿ como y cuando, comprar y vender vehículos nuevos y usados ? )
-Links para anuncios.
-Recibir tus comentarios y Aportaciones sobre el tema
-¡ Publica tu Auto o Moto, y deja que los demás se mueran de envidia !

Te invitamos a nuestros Blogs.

http://todosobreporsche.blogspot.com/, Porsche.
http://todosobreferrari.blogspot.com/, Ferrari.
http://todosobrelamborghini.blogspot.com/, Lamborghini.

Harley V-Rod

"Una de las mejores de Harley"





Marca: Harley Davidson

Tipo: (Sport Touring) VRSCA V-Rod 1130 cc

Vel. Max. 140 mill/hr ( 226 Km/hr) RPM: 10,000


OPINIÓN:

A mi gusto!!! esta es una Moto que cuenta con lo mejor de una "Custom", pero se siente como una moto deportiva, fácil de maniobrar (sobre todo en espacios cortos), Potencia formidable, responde, como dije antes como una deportiva.



Algunas de sus características importantes son:


"BUENO"

-Control excelente en su centro de gravedad.

-Potencia y torque balanceados.

-Buena respuesta de aceleración.(Las "Custom" y "Choper" suelen ser mucho mas lentas)

-No es incomoda en su manejo de largas distancias (Problema en las "Deportivas")"Malo"


"MALO"


-Para los amantes de "Harley" no existen accesorios de la marca que se vean bien en esta moto.

-Solo es cómoda para 1 pasajero, muy incomoda para llevar a alguien.

-Baja cilindrad. (cc)





Calificación: 8.9

V-Rod VRSCDX o Night Rod Especial.
"Un gran caballo de hierro"

Una edicion especial de Harley Davidson para la V-Rod, Motor 1250 cc. refrigerado por agua con 125 cv, a 8.000 revoluciones, dotado de un embrague contra rebote para poder controlar la potencia de un motor Bicilíndrico en v, diseñado en parte por porche.
Magnifica combinación de potencia y estilo radical, para una moto en la que circular se hace una aventura, ya que su motor nos presto 120 km/h, en 2 velocidades, así como 200 km/h en 5 velocidades.
Su estilo deslumbro a cualquiera que paso a su lado, y su conducción en c, nos recordó lo que llevábamos en nuestras manos, vrscdx de Harley Davidson una moto que anda entre los 20.000 euros


V-Rod Muscle 2009


Las motocicletas Harley Davidson son unas de las mejores motocicletas del mundo, y la nueva Harley Davidson V-Rod Muscle 2009 es un claro ejemplo de lo dicho.





Esta motocicleta cuenta con un motor 1250cc Revolution V-Twin que alcanza hasta 122HP, pero claro, un buen motor tiene que estar acompañado de buenos frenos, por lo tanto la V-Road Muscle tiene frenos Brembo. El costo de esta moto es de $18,000 dólares.




-Motor: 1246 cc, V-Twin a 60º con refrigeración líquida Revolution®

-Par motor: 115 Nm @ 6500 RPM Peso: 292 kgFrenos: delanteros y traseros de 4 pistones -

-Rueda delantera: 19”, plata, en fundición de aluminio con 5 radios, 120/70ZR-19 60W

-Rueda trasera: 18”, plata, en fundición de aluminio con 5 radios, 240/40 R18 M/C 79V


-Gama de colores: Vivid Black; Dark Blue Denim; Red Hot Sunglo (New); Brilliant Silver (New)


Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.